Categorías
Uncategorized

Recetas de aceites esenciales: cómo hacer productos naturales con 5 aceites esenciales

Disfrute usando Aceites Esenciales y haciendo sus propias recetas que le brindan productos que son rápidos y fáciles de preparar.

Usando solo 5 aceites esenciales: mantenga el costo bajo pero no haga productos inferiores para su uso. Nunca comprometí la efectividad de estas recetas si no funcionara con las cinco que no figuran en la lista.

Le cuesta menos: al reducir la cantidad de aceites y combinarlos con ingredientes comunes del hogar, gasta menos, desperdicia menos y puede hacer más como lo desee.

Recetas simples: al hacer que las recetas sean simples de hacer y fáciles de seguir, puede ahorrar tiempo y dinero.

Fue sorprendente lo simples pero efectivos que eran estos productos y lo fáciles que son de fabricar y almacenar o recuperar rápidamente cuando los necesita. Son excelentes para usted, su familia y para obsequios económicos que se ven (y huelen) un millón de dólares.

Si te encantan los productos libres de químicos naturales, este artículo es para ti. Si amas ahorrar también dinero, entonces este artículo es definitivamente para ti.

Si te encanta hacer tus propios productos, te encantarán las sencillas recetas paso a paso.

Incluso si nunca ha mezclado un producto antes, este artículo está diseñado para darle instrucciones fáciles y toda la información que necesita para fabricar sus propios productos.

Hay varias recetas excelentes en cada una de estas secciones.

• Limpieza del hogar
• Primeros auxilios y enfermedades comunes
• Relajación y alivio del estrés
• Cuidado de la piel
• Cuidado del cabello
• Ideas de regalos

Cuando decidimos crear recetas con una cantidad menor de aceites, probamos tres, cuatro, cinco y seis mezclas de aceites esenciales y descubrimos que cinco aceites le brindan la mayor versatilidad y la mejor relación calidad-precio.

Al seleccionar nuestros aceites esenciales los probamos y probamos hasta que encontramos lo mejor para:

• Relación calidad-precio: ¿por qué usar un aceite caro si uno menos costoso funcionará igual de bien?
• Versatilidad de aceites esenciales: qué aceites tienen muchos beneficios y usos
• Propiedades de aceites esenciales: qué aceites tienen una gama o propiedades más amplias y funcionan mejor con nuestro cuerpos y medio ambiente
• Simplicidad: aceites conocidos más comunes
• Practicidad: aceites fáciles de encontrar para que no tenga que buscarlos

LOS 5 ACEITES ESENCIALES

Aquí hay un resumen rápido de los cinco aceites esenciales utilizados para crear este artículo completo.

1. Lavanda
2. Geranio
3. Limón
4. Manzanilla
5. Árbol de té

Aceite esencial de lavanda: el aceite esencial más popular es la lavanda; Si solo fuera a comprar un Aceite Esencial, entonces Lavender sería el indicado. Se usa en todas las secciones de The Essential 5. Este increíble aceite es uno de los aceites esenciales más útiles. Las propiedades de las lavandas incluyen antiséptico, relajante, antitóxico, para quemaduras, sedante, tónico, desodorante, por nombrar algunas, y combina bien con la mayoría de los otros aceites. Es un puente de aceite para perfumes y es un aroma muy común conocido.

Aceite esencial de geranio : el geranio tiene un fuerte aroma herbáceo con notas similares a la rosa. Este gran aceite esencial tiene propiedades terapéuticas como astringente, antiséptico, antidepresivo, tónico, antibiótico y como agente antiinfeccioso. Ayuda contra la enfermedad del viaje, ayuda con irritaciones asociadas con dermatitis, eccema y psoriasis.

Aceite esencial de limón : conocido por su aroma limpio y refrescante, tiene altas propiedades antibacterianas. En la piel y el cabello puede usarse por su efecto limpiador, así como por sus propiedades antisépticas, y por ser refrescante y refrescante. El limón puede ayudar con la capacidad de concentración. El olor fuerte y limpio se asocia comúnmente con la limpieza.

Aceite esencial de manzanilla : es útil en el tratamiento de dolores y molestias en músculos y articulaciones. El tratamiento de los síntomas del síndrome premenstrual con manzanilla también es beneficioso, especialmente cuando los síntomas están relacionados con el estrés. Tiene una larga tradición en la medicina herbal y las flores se usaron en muchos remedios, incluido un té de hierbas durante la Segunda Guerra Mundial. El fuerte aroma de la manzanilla es afrutado y herbáceo e ideal para niños y personas con pieles sensibles.

Aceite esencial de árbol de té : la mayoría de nosotros usamos o poseemos este aceite en una etapa. Se usa en dos secciones y es mejor conocido como un estimulante inmune muy poderoso. Puede ayudar a combatir las infecciones. Utilizado como parte de una inhalación, puede ayudar con resfriados, sarampión, sinusitis e infecciones virales. Para la piel y el cabello, Tea Tree se ha utilizado para combatir el acné, la piel grasa, los piojos y la caspa.

LOS BENEFICIOS DE COSTOS DEL USO DE ACEITES ESENCIALES

El principal beneficio de usar aceites esenciales al hacer sus propios productos es que un poco ayuda mucho.

Por lo general, puede comprar sus aceites en botellas de 17 ml, 15 ml, 12 ml o 6 ml y por cada 1 mililitro obtiene 20 gotas, lo que significa que por sus 15 ml obtiene 300 gotas y su botella de 12 ml obtiene 240 gotas.

Con diferentes productos que van desde solo 10 gotas o más, ahora puede ver un poco.

Es por eso que son una forma rentable de crear sus propias mezclas. Simplemente cambiando las cantidades y la mezcla de aceites y los productos base, puede hacer muchos productos con solo unos pocos aceites.

Me encanta poder inventar algunos productos que uso todo el tiempo y luego puedo inventar suficiente producto si lo quiero para un solo uso, por ejemplo, cuando mi hijo tenía verrugas, preparé media botella y apliqué según las instrucciones de las dos semanas y no he necesitado usarlo nuevamente.

Mientras que siempre tengo disponible un ambientador y un limpiador de uso múltiple, así como crema antiséptica y bombas de baño (ideal para tirar en el baño con niños malhumorados).

AGREGAR PRODUCTOS BASE

Agregue a esto algunos excelentes productos base y listo. El uso de productos básicos combinados con aceites esenciales para la limpieza del hogar y los obsequios se ha utilizado durante siglos con registros que muestran usos tan antiguos como los tiempos romanos antiguos y en Egipto, Grecia e India.

Los productos básicos van desde productos comunes de todos los días: bicarbonato (bicarbonato de sodio), jabones, sal, vinagre, cremas de vitamina V, aloe vera, huevos y muchos otros ingredientes de uso común.

Al comprender que los aceites y productos base tienen sus propias propiedades (atributo, característica o habilidad), le permite ampliar la gama de recetas y productos que puede crear, combinando las propiedades del aceite esencial y del producto base.

LIMPIEZA DOMÉSTICA

Algunas personas disfrutan de la limpieza, algunas personas aman la limpieza, algunas lo toleran y otras lo hacen porque ‘hay que hacerlo’, estoy en algún lugar entre tolerar y ‘hay que hacerlo’, definitivamente no en el área del amor. Pon algo de música; agarrar a los niños, agarrar mis excelentes productos y lo hago.

Quiero productos que funcionen; No quiero tener que repetirlo. Entonces, si puedo tener productos efectivos que son naturales, libres de químicos y huelen divino, entonces eso es una ventaja.

• Ambientador: desodorante de habitación, coadyuvante de planchado, ambientador de cortina.
• Limpiador de uso múltiple: cualquier habitación de la casa que necesite un limpiador abrasivo; hornos, duchas, refrigeradores, aires acondicionados, baños, bancos, tazas, cajones, microondas
• Agitador de bicarbonato de sodio – general abrasivo para todo uso, acero inoxidable, zapatos – olor
• Vinagre Spray – limpiador de superficies antibacteriano, pule el cromo del automóvil, el automóvil pulverizador ventanas para mantenerlas libres de escarcha, lentes limpios, deben tener picaduras de medusas y botellas azules, elimina las manchas de fruta de las manos, elimina el olor a cebolla de las manos

SPRAY AMBIENTADOR

Botella de spray de 250 ml

15 gotas de aceites esenciales como se muestra a continuación (sugerencias de mezcla)

250 ml de agua hervida (enfriada)

Para refrescar y desodorizar su casa, no enmascare los malos olores; eliminarlos Cualquiera de las siguientes mezclas es excelente para crear su propio ambientador, utilizando la mezcla para satisfacer sus necesidades.

MEZCLE 1 – 10 gotas de aceites esenciales en una botella de agua y agite bien. Agitar antes de cada uso.

Mezclar sugerencias:

Bienvenida: dé la bienvenida a las personas a su hogar, evoca recuerdos de paz en la mayoría de las personas.

Lavanda – 15 gotas

Para todo uso: una mezcla adecuada para cada habitación; refresca el aire y contiene propiedades bacterianas.

Lavanda: 8 gotas, 4 gotas de limón, 3 gotas de geranio

Bloom: ideal para cocinar y eliminar el olor a cocina.

Lavanda 6 gotas, Limón 5 gotas, Árbol de té 4 gotas

Facilidad para el olor: elimine el olor desagradable asociado con baños y lavanderías

Limón 10 gotas, Manzanilla 3 gotas, Lavanda 2 gotas

Otros usos –

• Ayuda para planchar: rocíe directamente sobre la ropa y la plancha.
• Desodorizante de la habitación: elimina olores desagradables y desagradables.
• Ambientador para cortinas: rocíe directamente sobre las cortinas y permita que el calor del sol intensifique los hermosos aromas naturales del aceite esencial.

BICARB SHAKER

Salero grande

Bicarbonato

Se puede usar un salero grande o una botella o recipiente de talco en polvo (frasco) con agujeros perforados en la tapa. Si se necesita Bicarb como abrasivo, se puede usar solo, con Surface Spray o All Purpose Cleaner para eliminar la suciedad acumulada. Parece más fácil y práctico que tenerlo en una caja y verterlo, ya que parece usar menos ya que el polvo se distribuye de manera uniforme.

Otros usos –

• A los niños, les encantará usar esto: agítelo sobre la superficie, rocíe con vinagre y mire cómo se enciende, deje que los niños limpien el banco y les encanta la sensación de efervescencia en sus dedos: ¡la limpieza se hace con diversión!
• Acero inoxidable: limpia y elimina pequeñas manchas de óxido
• Eliminador de olores: zapatos, alfombras y áreas para mascotas

LIMPIADOR DE PROPÓSITO

Botella de salsa de 250 ml (squirt)

140 ml de agua hervida (tibia)

60 ml de vinagre

50 ml de jabón o líquido de lavado

2 cucharadas de bicarbonato

10 gotas de aceite esencial de limón

5 gotas de aceite esencial de lavanda

5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Un maravilloso limpiador de uso múltiple que se puede utilizar en todo el hogar. Más pesado que un spray de superficie con una suave calidad abrasiva y jabón para eliminar la acumulación de grasa. Este limpiador es antibacteriano, desinfectante y limpiador.

MEZCLA: – Mezcle esta mezcla en un recipiente de vidrio o jarra, enfríe y vierta en la botella.

Vierta 1/2 agua tibia, agregue Bicarb, revuelva hasta que se disuelva,

Agregue a esta mezcla 1/2 vinagre (1/2 cantidad de vinagre, deje que la mezcla se enjuague y baje, agregue el resto del vinagre) y agregue el jabón líquido revuelva hasta que se mezcle. Agregue aceites esenciales y vierta el agua tibia restante. Revuelva bien, deje enfriar antes de usar.

Otros usos –

• Bancos – Limpiar todas las superficies con suave limpiador abrasivo
• Refrigeradores – para el olor fresco y mirada limpia espumosos
• Las duchas y baños – ayuda a eliminar la acumulación
acondicionadores • Aire Copas – grande para quitar las manchas de café
• Cajones – Elimina la suciedad y las marcas
• Microondas – limpia dentro y fuera

VINAGRE SPRAY

Botella de spray de 250 ml

Vinagre 250 ml

Una mezcla pura de vinagre puede usarse sola o como parte de un sistema de limpieza. Este spray es ideal para limpiar espejos, vidrios y ventanas, y para usar con Bicarb para la limpieza.

Otros usos –

• Pinta el cromo del automóvil
• Rocía las ventanas del automóvil para mantenerlas libres de escarcha
• Anteojos limpios
• Debe tener medusas, picaduras de botellas azules
• Elimina las manchas de fruta de las manos
• Elimina el olor a cebolla de las manos

PRIMEROS AUXILIOS Y ENFERMEDADES COMUNES

Crear un botiquín de primeros auxilios y tratar enfermedades comunes es una excelente manera de ver los beneficios del uso de aceites esenciales.

Los aceites esenciales aportan sus beneficios terapéuticos al cuerpo, ya que se absorben en el torrente sanguíneo a través de la piel o los pulmones. Las fragancias aromáticas pueden tener un efecto agradable y poderoso en nuestro bienestar general. A medida que los Aceites Esenciales ingresan al torrente sanguíneo, llevan sus poderes curativos a la parte del cuerpo que más lo necesita.

Con los primeros auxilios y las dolencias comunes, encontrará durante un período de tiempo que inventará más productos que usa regularmente y esto traerá aún más beneficios para usted y su familia.

CREMA ANTISÉPTICA

Frasco de vidrio de color oscuro de 50 ml.

43 ml de crema base

20 gotas (1 ml) de aceite esencial de lavanda

15 gotas de aceite esencial de geranio

15 gotas de aceite esencial de árbol de té

El uso de esta mezcla antiséptica ayuda en la curación de cortes y heridas. Úselo directamente sobre la lesión y cubra con una venda o curita para una curación más rápida.

MEZCLA: En una cuchara de tarro de vidrio en Base Cream, complete 2/3 de la jarra, agregue los aceites esenciales, mezcle con una cuchara, llene la jarra y mezcle nuevamente.

GEL DE QUEMADURAS, suave

Frasco de vidrio de 50 ml

43 ml de gel de aloe vera

40 (2 ml) gotas de aceite esencial de lavanda

10 gotas de aceite esencial de manzanilla

INMEDIATAMENTE aplique agua fría al área, haga correr agua sobre el área durante aproximadamente 10 minutos.

Para áreas pequeñas, unas gotas de lavanda (limpia) directamente de la botella, en el área seguida de una bolsa de hielo, es ideal.

Para áreas grandes, aplique la mezcla anterior (siempre la tengo en el refrigerador) ya que es aún mejor si la mezcla de gel de aloe vera está fría. Aplique una venda de gasa limpia y cubra con una compresa de hielo. SIEMPRE BUSQUE ASESORAMIENTO MÉDICO SI SE QUEMA GRAVE.

MEZCLA: En una cuchara de tarro de vidrio en gel de aloe vera, rellene 2/3 de la jarra, agregue los aceites esenciales, mezcle con una cuchara, llene la jarra y mezcle nuevamente.

LABIOS AGRIETADOS

Frasco o recipiente de vidrio de color oscuro de 10 ml.

10ml de gel de aloe vera

6 gotas de aceite esencial de geranio

4 gotas de aceite esencial de manzanilla

Aplicar regularmente en los labios para mantenerlos húmedos y suaves.

MEZCLA: En una cuchara de tarro de vidrio en gel de aloe vera, rellene 2/3 de la jarra, agregue los aceites esenciales, mezcle con una cuchara, llene la jarra y mezcle nuevamente.

SORES FRÍOS

Tarro de vidrio de 10 ml

10 ml de gel de aloe vera

4 gotas de aceite esencial de geranio

3 gotas de aceites esenciales de árbol de té

2 gotas de aceites esenciales de manzanilla

1 gota de aceites esenciales de lavanda

Esta mezcla puede ayudar a reducir la gravedad del herpes labial. Aplique cuando comience la sensación de hormigueo (si es posible para ayudar a prevenir la formación de herpes labial), o aplique directamente sobre el dolor para ayudar a mantener la humedad y fomentar la curación de la inflamación.

MEZCLA: En una cuchara de tarro de vidrio en gel de aloe vera, complete 2/3 de la jarra, agregue los aceites esenciales, mezcle con una cuchara, llene la jarra y mezcle

Dolores de cabeza

Botella de vidrio de 10 ml

10 ml de aceite base

10 gotas de aceites esenciales como a continuación

MEZCLA: lavanda 10 gotas

Ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Inhale directamente de la botella, especialmente antes de salir de la cama por la mañana. Masajee sobre los puntos del pulso, la muñeca, las sienes y la base del cuello y la frente. Gota 5-10 gotas en el baño o la ducha, se puede utilizar en el quemador de aceite.

MEZCLA: vierta el aceite base en una botella de vidrio, agregue aceites esenciales y agite bien.

RELAJACIÓN

Es hora de relajarse, tienes que estar bromeando. He escuchado esto una y otra vez y sé que es difícil encajarlo. Al hacer mis propios productos de relajación, podría ajustarlos a lo que quería y variarlos según mi estado de ánimo. Por ejemplo, quisiera diferentes aceites para relajarse, para dormir, para el estrés o la mediación.

LIBERACIÓN DE RELAJACIÓN Y MEZCLA DE VIENTO

5 gotas de lavanda, 3 gotas de manzanilla, 2 gotas de geranio

MEZCLA DE RELAJACIÓN Y ELEVACIÓN

4 gotas de geranio, 2 gotas de manzanilla, 2 gotas de lavanda, 2 gotas de limón

MEZCLA EL ESTRÉS MEZCLA DE BUSTER

7 gotas de manzanilla, 3 gotas de lavanda

MEZCLA DE ACEITE ESENCIAL 100% PURA

Botella de vidrio de 15 ml

15 ml de aceites esenciales (tu mezcla)

Crear una mezcla de aceites esenciales le brinda una sinergia de los aceites. Eso significa que el beneficio combinado de los aceites es mayor que sus aceites individuales. Recuerde que su mezcla de aceites esenciales 100% no debe usarse en su cuerpo, debe ser una mezcla diluida para uso corporal. Las mezclas 100% esenciales 100% de aceite son ideales para quemadores de aceite, spas para pies, baños, inhalaciones, humidificadores, difusores y mediación.

MEZCLA Agregue las gotas totales de cada aceite esencial en la botella mientras agita suavemente para mezclar.

MEZCLA DE ACEITE ESENCIAL 10%

Botella de vidrio de 15 ml

30 gotas (1.5 ml) de aceites esenciales (su mezcla)

13,5 ml de aceite base

Crear una mezcla de aceites esenciales le brinda una sinergia de los aceites. Mezclarlo con aceite base le permite la versatilidad de usar para aplicaciones corporales. Las mezclas de aceites esenciales al 10% son ideales para el pulso o alivio rápido, compresas, velas, aplicación directa, duchas e inhalaciones.

SALES DE BAÑO

200 gramos de sales de Epson

20 gotas de aceite esencial (tu mezcla)

1 cucharada de bicarbonato

1 cucharadita de colorante alimentario o hierbas o pétalos de flores para colorear

Combina las propiedades de estos productos naturales verdaderamente sorprendentes para crear un producto de baño simple y efectivo. Agregue sus aceites esenciales según su estado de ánimo y deseos y deje que sus problemas se vayan flotando.

MEZCLA: A las sales de Epson agregue Bicarb y colorante (si es necesario) y mezcle bien, luego agregue la mezcla de aceites esenciales y mezcle nuevamente.

ACEITE CORPORAL

Botella de vidrio de 100 ml

100 gotas (5 ml) de aceites esenciales (su mezcla)

95 ml de aceites base

SENSACIONES DE CUIDADO DE LA PIEL

La receta te da un gran aceite; use esto si prefiere usar aceite corporal, en lugar de una crema hidratante. El cuerpo es ideal para dar una apariencia flexible a la piel e ideal para pieles secas o pecadas en climas severos donde incluso la piel más bella tiene tendencia a secarse. Aplicar en todo el cuerpo, para agregarlo directamente después del baño con la piel todavía húmeda y secar suavemente.

Uno de los beneficios de hacer sus propios productos para el cuidado de la piel es definitivamente el precio, pero donde realmente verá los beneficios es en la condición de su piel.

Cuando comencé a hacer mis propios productos, noté que mi piel amaba los beneficios de los Aceites Esenciales y los productos básicos de alta calidad y se veía mucho mejor.

Lo que descubrí fue que no reaccioné a nada en las mezclas, ya que no había productos químicos para irritar mi piel. Si una mezcla parece fuerte en mi piel, acabo de agregar más producto Base para reducir su resistencia, esto hace que la mezcla sea más ligera. Encontré este ideal para adolescentes, cuando comenzaron a usar sus propios productos, ya que generalmente tienden a ser pesados ​​con productos y su piel es muy sensible (hormonal). Descubrí que era una solución ideal y, con el tiempo, si sentían que el producto no estaba haciendo su trabajo (es decir, no era una sensación de limpieza), lo incrementé nuevamente a las proporciones de mezcla originales.

Piel normal : la piel normal generalmente tiene una apariencia plana, con un brillo saludable. Es flexible, liso y libre de imperfecciones (puede aparecer ocasionalmente).

Piel combinada : el tipo de piel más común es la piel mixta, que generalmente tiene mejillas más secas y el área desde la barbilla hasta la frente y luego a través de la frente es grasa (su zona t

Acné : la piel del acné debe tratarse con una crema antibacteriana para el acné y una crema hidratante que iguale la piel, lo que ayuda a reducir las imperfecciones. Siempre busque asistencia médica con acné severo, ya que muchas veces es un desequilibrio interno que debe corregirse para ayudar con la curación externa de la piel.

Piel sensible: la piel sensible puede ser cualquiera de los diferentes tipos de piel, al hacer productos para la piel sensible a la mitad de los aceites esenciales utilizados en la receta.

Use los aceites esenciales correctos para diferentes tipos de piel

Piel normal: lavanda, geranio, limón y manzanilla

Aceitoso – Lavanda, Árbol de Té, Manzanilla y Geranio

Combinación: lavanda, limón, geranio y manzanilla

Acné: lavanda, geranio, árbol de té y limón

LIMPIADOR

Botella de vidrio de 100 ml

100 gotas (5 ml) de aceite esencial

Mezcla de jabón líquido de 95 ml

Mezclas Sugeridas

Tipos de piel normal, grasa y acné

60 gotas (3 ml) de lavanda, 40 gotas (2 ml) de aceites esenciales de limón

Tipos de piel seca y mixta

60 gotas (3 ml) de lavanda, 40 gotas (2 ml) de aceites esenciales de geranio

Masajear sobre la cara, el cuello y el escote y lavar con agua tibia y un paño (o toallitas de algodón). Tendrá que limpiar 2-3 veces para eliminar todo el aceite y la mugre de la piel. Enjuague nuevamente, tonifique, seque e hidrate.

MEZCLA: vierta la mezcla de jabón líquido en la botella, agregue a esto sus aceites esenciales y agite bien. Para bebés y niños de hasta 2 años, la mitad de la cantidad de aceites esenciales.

VIRADOR

Botella de vidrio de 100 ml

40 gotas (2 ml) de aceite esencial de lavanda

5 ml de vinagre

93 ml de agua

Aplicar sobre un algodón y limpiar suavemente la cara.

MEZCLA: Agregue agua y vinagre a la botella y luego agregue aceite esencial, mezcle bien. Agite bien antes de cada uso ya que no se usa dispersante (ingrediente que se encuentra en productos comerciales para evitar que los productos se separen)

HIDRATANTE

RELACIÓN: 100 gotas (5 ml) Aceites esenciales: 95 ml de crema base

Frasco de vidrio de 100 ml

100 gotas (5 ml) de mezcla de aceites esenciales (como se muestra a continuación)

95 ml de crema base

Mezclar sugerencias

dr = soltar

Piel normal

30 dr Lavanda, 30 dr Geranio, 20 dr Limón, 20 dr Manzanilla

Piel grasosa

40 dr Geranio, 25 dr Lavanda, 25 dr Árbol de té, 10 dr Manzanilla

Piel seca

35 dr Limón, 35 dr Lavanda, 20 dr Geranio, 15 dr Manzanilla

Piel mixta

30 dr Lavender, 30 dr Lemon, 20 dr Chamomile, 20 dr Tea Tree

Piel del acné

35 gotas de árbol de té, 25 dr lavanda, 20 dr geranio, 20 dr limón

Después de limpiar y tonificar, necesitará agregar humedad nuevamente a su piel (incluso grasa). Use esta mezcla diariamente antes de aplicar maquillaje o como parte del ritual de cuidado de la piel de la mañana / tarde.

MEZCLA: En una cuchara de frasco de vidrio en Base Cream, complete 2/3 del frasco, agregue los aceites esenciales, mezcle con una cuchara, llene el frasco y mezcle

AYUDA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Su «gloria suprema» es una parte importante de su apariencia y su confianza. Si tu cabello es grasoso, desordenado o sin vida, no importa qué tan bien vistes tu apariencia carece de la delicadeza de la apariencia ‘juntos’. ¿Por qué crees que existe el término «día de mal cabello».

Descubrí que podía cambiar esto con los productos correctos y con muchos gastos, pero decidí encontrar alternativas naturales que no rompieran el banco y ayudaran a mi cabello sin llenarlo de productos químicos.

Su cabello generalmente se clasifica para permitir el uso de productos correctos. El cabello puede ser normal, graso, seco, dañado y caspa. Puede determinar su tipo de cabello al observarlo con buena luz y notar varios aspectos diferentes.

Cabello normal : brillante y brillante con poco o nada de frizz

Cabello graso : tiende a acumular grasa, se ve opaco y sin vida

Cabello seco : generalmente rizado y quebradizo, se ve seco y desordenado

Cabello dañado : cualquiera de los anteriores combinado con rotura fácil y falta de elasticidad

Caspa : escamas que se encuentran en el cuero cabelludo y pueden caer sobre la ropa

Use los aceites esenciales correctos para diferentes tipos de piel

Normal: lavanda, manzanilla, limón, geranio

Aceitoso – Lavanda, Manzanilla, Geranio, Árbol de Té

Seco: lavanda, geranio, manzanilla, limón

Dañado: lavanda, manzanilla, geranio, árbol de té

Caspa: lavanda, manzanilla, limón, árbol de té

CHAMPÚ NATURAL

Botella de 200 ml

Mezcla de jabón líquido de 200 ml (vea la receta en el jabón)

30 gotas de aceites esenciales como a continuación

Mezclar sugerencias

dr = gotas

Uso diario para cabello normal

10 dr Lavender, 8 dr Manzanilla, 6 dr Lemon, 6 dr Geranium

Cabello graso

10 dr Geranio, 8 dr Manzanilla, 6 dr Lavanda, 6 dr Árbol de té

Cabello seco

10 gotas de manzanilla, 8 gotas de limón, 6 dr de geranio, 6 dr de lavanda

Dañado

10 dr Manzanilla, 10 dr Geranio, 5 dr Árbol de té, 5 dr Lavanda

Caspa

10 dr Árbol de té, 8 dr Manzanilla, 6 dr Lavanda, 6 dr Limón

Esta receta le brinda una base para todas sus mezclas de champú. Para bebés y niños de hasta 2 años, la mitad de la cantidad de aceites esenciales.

Si no desea hacer su propia base de champú, compre un champú natural para bebés sin aromas añadidos. No se obtendrá tanta espuma cuando se lave con este champú, ya que no se agrega ningún agente espumante, así que no se preocupe si su cabello se está limpiando de la misma manera.

MEZCLA: vierta la mezcla de jabón líquido en la botella; agregue a esto sus Aceites Esenciales y agite bien.

ACONDICIONADOR NATURAL

Botella de 200 ml

47 ml de aceite base

1 taza de agua hervida (caliente)

20 gotas (1 ml) de aceites esenciales de manzanilla

Masajear en el cabello, dejar actuar durante dos o tres minutos y enjuagar.

Esta receta le brinda una base para todas sus mezclas de acondicionador. Si no desea hacer su propia base de acondicionador, compre un acondicionador suave y natural (acondicionador para bebés) sin aromas añadidos.

MEZCLA: Agregue aceite esencial al agua caliente y luego agregue la mezcla de aceite base (agite bien) a fondo. Los ingredientes en esta mezcla pueden separarse, ya que no se usó dispersante (uso químico para evitar que las mezclas se separen en los productos comprados en la tienda), antes de usar, agite bien para mezclar los ingredientes.

TRATAMIENTO DE ACEITE CALIENTE

RELACIÓN: 20 gotas de aceite esencial: 100 ml de aceite base

Botella de 100 ml

10 gotas de limón

99 ml de aceite base

Vierte aproximadamente una cucharada (2 cucharadas para cabello largo) en un tazón pequeño y caliéntalo en el microondas o con el método de doble caldera hasta que esté tibio (no hirviendo) vierte en la palma y masajea el cabello y agrega otra cucharada si es necesario para dar una buena cobertura sobre el cabello.

Envuelva el cabello en una envoltura de plástico (o una bolsa de plástico o gorro de ducha) y luego envuélvalo alrededor de una toalla, esto mantendrá el calor para brindar un beneficio adicional a su tratamiento.

Permitir que permanezca en el cabello durante 20-30 minutos. Enjuague y peine como de costumbre (si encuentra que su cabello aún está muy grasoso, puede lavarlo y acondicionarlo).

MEZCLA: Para darle a tu cabello un tratamiento revitalizante, mezcla el aceite base con los aceites esenciales y agítalo bien.

IDEAS DE REGALO MAGNÍFICAS

¿Te encanta dar regalos, te encanta dar regalos de alta calidad que sabes que amarán?

Me encanta dar regalos y, por lo general, trato de obtener algo que mis amigos y familiares puedan usar y apreciar; a veces esto es difícil, especialmente si son el tipo de persona que realmente tiene todo lo que necesitan.

A lo largo de los años, descubrí que las personas reciben regalos hechos a mano excepcionalmente bien y creo que esto se debe a que en estos tiempos puedes comprar casi todo lo que quieras y las personas tienen cada vez más ‘cosas’, un hermoso regalo hecho a mano que pueden Verás que puedes tomar tiempo y esfuerzo para hacer que sean apreciados.

Otro beneficio de hacer regalos de Essential Oils es que, a pesar de que están hechos a mano, pueden verse y sentirse caros y de alta calidad. Recuerdo haberle dado algunas sales de baño una vez y que la persona estaba bastante contenta con eso, pero un par de días después recibí una llamada telefónica que decía cuán maravillosas eran las Sales de Baño en comparación con otros productos que había usado en el pasado y si podría haberlo recibido. más (le di la receta).

Para ese toque adicional, siempre presente sus regalos con elegancia en cajas y paquetes que se vean un millón.

BOMBAS DE BAÑO

160 gramos de bicarbonato

40 gramos de ácido cítrico

20 gotas de aceite esencial (tu mezcla)

1 cucharada de aceite base

1 cucharadita de colorante alimentario o hierbas o pétalos de flores para colorear

Combinando la efervescencia natural de Bicarb, que vigoriza su mente y cuerpo con las maravillosas propiedades de los aceites esenciales puros para crear bombas de baño que ayudan al cuerpo y la mente y son divertidas para toda la familia.

MEZCLA: combine todos los ingredientes secos en un tazón, agregue aceites esenciales 5 gotas a la vez y mezcle muy bien y luego agregue aceite base. Si es necesario, agregue más aceite base, su mezcla debe mantenerse en una forma básica. Presione la mezcla en el molde y permita que fragüe (2 -3 horas). Presione hacia afuera y guárdelo en un recipiente hermético.

USOS

Baños, baños de pies

ACEITE DE BAÑO – Disolución

Botella de 200 ml

100 ml (5 ml) de aceites esenciales (su mezcla)

30 ml de aceite base

160 ml de vodka

Me encanta el aceite y los baños y la forma en que hidrata tu piel y te relaja, pero no te gusta el anillo de aceite después, qué tal el aceite de baño sin el anillo de aceite.

Esta mezcla se disolverá casi por completo en el agua del baño. Un poco hace mucho, así que no te excedas. Agrégalo a tu baño y disfruta de los aromas para relajarte y aliviar el estrés.

MEZCLA: mezcle los aceites esenciales y el vodka, revolviendo la mezcla lentamente para dispersar todas las gotas de aceite esencial. Permita que la mezcla repose durante 2-3 días (en un lugar fresco y oscuro) y luego agregue agua. Deje la mezcla durante otros 2-3 días (en un lugar fresco y oscuro), luego puede usarla (puede prepararla de una vez, pero para un mejor producto esta línea de tiempo es importante).

SALES DE BAÑO

200 gramos de sales de Epson

20 gotas de aceite esencial (tu mezcla)

1 cucharada de bicarbonato

El lugar es un frasco transparente con cinta y etiqueta que hará las delicias de tus amigos.

1 cucharadita de colorante alimentario o hierbas o pétalos de flores para colorear

Combina las propiedades de estos productos naturales verdaderamente sorprendentes para crear un producto de baño simple y efectivo.

MEZCLA: A las sales de Epson agregue Bicarb y colorante (si es necesario) y mezcle bien, luego agregue la mezcla de aceites esenciales y mezcle nuevamente.

VERDADERAMENTE ASOMBROSO

Como puede ver, el mundo de la aromaterapia y el uso de aceites esenciales es sorprendente y diverso. Me encanta que pueda crear sus propios Productos de manera tan simple y que pueda ajustarlos a sus gustos y disgustos individuales.

El uso de aceites esenciales y la fabricación de productos naturales para usted, su familia y amigos es una excelente manera de ahorrar dinero y beneficiarse de las propiedades terapéuticas al mismo tiempo.

– Protección de la piel

– Limpieza doméstica

– Primeros auxilios y dolencias comunes

– Relajación y alivio del estrés

– Cuidado del cabello

– perfumería

– Para regalos

¿Quieres ahorrar dinero?

¿Utiliza ingredientes ecológicos?

Hacer productos que no tengan productos químicos

¿Desea hacer todo esto usando solo CINCO aceites esenciales o menos?

Ven a nuestro sitio, hay muchos artículos y consejos para hacer tus propias recetas.

Es para cualquier persona que quiera ahorrar dinero, hacer productos prácticos efectivos, libres de químicos y amigables con el medio ambiente.

Tina te lleva al mundo natural de los aceites esenciales y te muestra cómo hacer tus propios productos con simples instrucciones paso a paso.

Observe a su familia disfrutar de la limpieza mientras crean sus propios productos de limpieza y se divierten mientras burbujean y huelen de maravilla. Aprecie los beneficios de hacer productos de primeros auxilios libres de químicos e ideales para personas con pieles y cuerpos sensibles.

Descubra el uso de aceites esenciales y obtenga excelentes beneficios, incluidos productos para la relajación, el alivio del estrés, el cuidado de la piel y el cuidado del cabello.

Cree regalos para su familia y amigos con productos de alta calidad que se vean, huelan y se sientan increíbles. Diseñe su propio sistema Signature Perfume and Layering por una fracción del costo.

¡Comience a hacer sus PROPIOS productos HOY MISMO!

Usando solo CINCO aceites esenciales e ingredientes comunes del hogar. y si deseas saber mas acer de los usos que puedes hacer de los aceites esobretodo en las comidas, vista este artículo: AQUÍ

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Tina_Fletcher/580572

Article Source: http://EzineArticles.com/3893520

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *